domingo, 13 de diciembre de 2009

La reorganización del cerebro

Por años los científicos pensamiento de desarrollo más detenido del cerebro después de un período "crítico" en los primeros años de vida. Las investigaciones recientes sobre los monos y otros animales muestra que el cerebro continua y dinámica se reorganiza, incluso en la edad adulta. Este hallazgo ayuda a explicar cómo se produce el aprendizaje y puede conducir a formas de mejorar la recuperación de discapacidades de aprendizaje, derrames cerebrales y otros trastornos del cerebro a través de tratamientos de drogas o especiales "ejercicios del cerebro".
Cerebros viejos pueden aprender nuevos trucos. Durante años, los científicos creían que las conexiones entre las células nerviosas del cerebro, o neuronas, el desarrollo de la primera infancia y luego se fija en toda la vida. En la última década, sin embargo, la investigación con animales ha revelado que las áreas cerebrales de forma rutinaria ajustar la forma en que la información de proceso y mantener la capacidad de asumir nuevas funciones en la edad adulta.
Los nuevos resultados:
· Revelan cómo las experiencias humanas y trastornos físicos afectan el cerebro.
• Proporcionar ideas sobre el desarrollo de la dislexia y otros trastornos del aprendizaje.
Ofrecer regalos esperanza de la recuperación mejorada de la lesión, derrame cerebral y trastornos del cerebro a través de las drogas o los regímenes de entrenamiento.
Durante el desarrollo temprano, los genes del sistema las neuronas del cerebro para formar billones de conexiones. Estas conexiones son ajustados por la actividad eléctrica de las neuronas: las conexiones de fácil utilización o agregado, mientras que otros a menudo desaparecen. Los primeros experimentos demostraron que muchas funciones del cerebro tiene un "período crítico" durante el cual la mayor parte de este ajuste tiene lugar - por lo general los primeros años después del nacimiento. Los científicos pensaban que, con excepción de las áreas involucradas en la memoria, las funciones del cerebro suelen ser estables después de este tiempo.
En la década de 1980, los investigadores hicieron un descubrimiento sorprendente. Cuando se bloquea los impulsos nerviosos en un dedo de un mono, la parte del cerebro que previamente respondieron al tacto en los dedos que comenzó durante varios meses para responder a las señales de los alrededores dedos. Las regiones del cerebro privado empezó a responder a los nervios diferentes. Esto ayuda a explicar el "dolor fantasma", en el que las personas con una intensa sensación de parte de su cuerpo del informe en o cerca de la amputación de un brazo o una pierna que falta - por lo general cuando se estimula una región cercana.
Los científicos también encontraron que las funciones de muchas regiones del cerebro se organizó de manera diferente cada vez que se examinaron. Esto ocurrió incluso en las áreas del cerebro afectadas por los experimentos. Cambios en la organización también siguieron daños limitados a los nervios de la visión y la audición. Esto sugiere que todas las áreas del cerebro adaptarse continuamente a las nuevas señales.
Los científicos están siendo incierto si los resultados del cerebro adulto de reorganización de la formación de nuevas conexiones o el fortalecimiento de las existentes, las conexiones no utilizadas anteriormente. Una pérdida o aumento de la actividad neuronal en un área determinada puede permitir que las conexiones normalmente en silencio ganar la mano y ganar más territorio del cerebro.
Comprender la capacidad del cerebro para reorganizarse de forma dinámica, incluso en la edad adulta, ayuda a los científicos a comprender cómo los pacientes a veces se recuperan las funciones del cerebro dañadas por una lesión o enfermedad. Mientras que el cerebro no puede crecer nuevas neuronas, conexiones neuronales pueden surgir nuevas con una velocidad sorprendente. Incluso para aprender a leer en Braille puede aumentar el territorio del cerebro en respuesta a la estimulación de la yema del dedo.
Los científicos están buscando ahora la manera de hacer la reorganización más probable que ocurra. Proteínas denominadas factores de crecimiento nervioso están siendo probados en humanos para ver si pronto la reorganización del cerebro después del accidente cerebrovascular y otros trastornos. Desde la reorganización parece estar influida por la actividad neuronal, los científicos están probando también especial "ejercicios para el cerebro" diseñada para ayudar a la remodelación del cerebro de maneras beneficiosas.
La reorganización del cerebro también pueden contribuir a los síntomas de algunas enfermedades o de lenta recuperación. Dado que el cerebro se adapta a los problemas subyacentes, se debe volver a adaptarse una vez que los problemas se eliminan. Entender cómo se producen estos cambios pueden dar lugar a formas de prevenir los daños y acelerar la recuperación en los trastornos del aprendizaje, la apoplejía y otras enfermedades del sistema nervioso.

Cuando las variaciones de la estimulación del nervio, como con la amputación, el cerebro se reorganiza. En una teoría, las señales de un índice y el pulgar de una persona lesionada de viaje de forma independiente a las regiones por separado en el tálamo del cerebro (a la izquierda). Después de la amputación, sin embargo, las neuronas que antes respondían a las señales de los dedos de responder a las señales del pulgar (derecho).

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