jueves, 8 de abril de 2010

¿por qué pelean los hombres?

Durante siglos los filósofos han reflexionado sobre esta cuestión. Algunos han sugerido que el comportamiento agresivo forma parte de la constitución masculina; otros pretenden que pelear es un comportamiento inspirado socialmente. Los poetas y escritores de la gran literatura quedarían decepcionados al enterarse de que las agresivas pasiones masculinas que provocaron duelos, escaramuzas y guerras son el resultado de reducidos niveles de serotonina en el cerebro.

Los autores del estudio "Diferencias sexuales en Monaminas Cerebrales y Agresividad" son Jonathon Toot, Gail Dunphry y Daniel Ely, del departamento de biología de la universidad de Akron, Akron, Ohio. En varones, la merma de serotonina en la amigdala se ha asociado con incremento en el comportamiento agresivo. Si esto está relacionado sólo a la presencia del cromosoma-Y o a una combinación del cromosoma-Y y la hormona masculina testosterona, queda por determinar.

De *Aggressive behavior in boys and men may not be a learned behavior; reduced levels of a vascoconstrictor triggers physiological processes leading to fighting, biting, and scratching. October 19, 2001*

No hay comentarios:

Publicar un comentario