miércoles, 16 de junio de 2010

! Los humanos somos seres rítmicos !

¿Cuál es la función de las ondas cerebrales diferentes?



Ned Herrmann es un educador que ha desarrollado modelos de actividad cerebral y los ha integrado en la enseñanza y la formación en gestión. Antes de fundar el Grupo de Ned Herrmann, en 1980, se dirigió hacia la educación de gestión en General Electric, donde desarrolló muchas de sus ideas. He aquí su explicación.





Es bien sabido que el cerebro es un órgano electroquímico, los investigadores han especulado que un cerebro en pleno funcionamiento puede generar hasta 10 vatios de energía eléctrica. Otros investigadores más conservadoras calculan que si los 10 millones de células nerviosas interconectadas de alta en un tiempo que un solo electrodo colocado en el cuero cabelludo podría grabar algo como cinco millionths a 50 millonésimas de voltio. Si había suficiente cabelleras conectado usted podría ser capaz de encender la bombilla de una linterna.



A pesar de que esta energía eléctrica es muy limitado, que se presenta en formas muy específicas que son características del cerebro humano. La actividad eléctrica que emana del cerebro se muestra en forma de ondas cerebrales. Hay cuatro categorías de estas ondas cerebrales, que van desde las de más actividad a la menor actividad:



Ondas Beta



Cuando el cerebro se despierta y participan activamente en las actividades mentales, que genera ondas beta. Estas ondas beta son de amplitud relativamente bajos, y son las más rápidas de las cuatro ondas cerebrales diferentes. La frecuencia de las ondas beta rangos 15 a 40 ciclos por segundo. Las ondas beta son las características de una mente muy comprometida. Son las más rápidas y dan testimonio de nuestra actividad mental. Cuando estamos agitados por pensamientos compulsivos se dice que estamos en estado de “hiperactividad”, éste estado corresponde a las “ondas Beta malas”. Por el contrario cuando nuestro cerebro opera a gran velocidad pero con lucidez, estaremos en presencia de “ondas Beta buenas” las que testimonian una licidez mental extrema, estados de intuición pura…Una persona en la conversación activa sería en versión beta. Un polemista estaría en beta alta. Una persona que hace un discurso, o un maestro, o un talk show todo sería en beta cuando están ocupados en su trabajo.



Ondas Alpha



La categoría de las ondas cerebrales siguiente en orden de frecuencia es el alfa. Cuando beta representada despertar, alfa representa no excitación. Alpha ondas cerebrales son más lentas, y más en amplitud. Sus rangos de frecuencia de 9 a 14 ciclos por segundo. Las producimos cuando cerramos los ojos y relajamos nuestra actividad mental. Son ondas más lentas que testimonian un estado de calma, de paz interior. Nuestra imaginación puede ejercitarse favorablemente cuando entramos en estado Alpha y podemos visualizar escenas en la pantalla de nuestra psiquis, entamos en una especie de terrreno movedizo, que nos pone en contacto con zonas de nuestro ser de las que no teniamos verdadera conciencia y con informaciones en estado latente.Una persona que ha terminado una tarea y se sienta a descansar a menudo en un estado alfa. Una persona que toma tiempo para reflexionar o meditar es por lo general en un estado alfa. Una persona que toma un descanso de una conferencia y paseos en el jardín es a menudo en un estado alfa.



Ondas Theta



El siguiente estado, las ondas cerebrales theta, son típicamente de amplitud aún mayor y menor frecuencia. Este rango de frecuencias es normalmente entre 5 y 8 ciclos por segundo. Una persona que ha tomado tiempo libre de una tarea y empieza a soñar despierto es a menudo en un estado de ondas cerebrales theta. Una persona que está manejando en una autopista, y descubre que no puede recordar los últimos cinco kilómetros, a menudo en un estado theta - inducida por el proceso de conducción de la autopista. La naturaleza repetitiva de esa forma de conducción en comparación con un camino rural que diferenciar un estado theta y un estado de beta a fin de realizar la tarea de conducir de forma segura.



Las personas que hacen mucho de la autopista de conducción consiguen a menudo las buenas ideas durante los períodos en los que están en theta. Las personas que corren al exterior a menudo se encuentran en el estado de relajación mental que es más lento que el alfa y theta en cuando, son propensos a un flujo de ideas. Esto también puede ocurrir en la ducha o la bañera o incluso mientras se afeita o se cepilla el pelo. Es un estado donde las tareas se vuelven tan automáticas que mentalmente puede desembarazarse de ellos. El flujo de ideas que pueden tener lugar durante el estado theta suele ser libre y se produce sin censura o la culpa. Es típicamente un estado mental muy positivo.



Ondas Delta



El estado final es de ondas cerebrales delta. Aquí las ondas cerebrales son de la mayor amplitud y más lento de la frecuencia. Por lo general se centran en un rango de 1,5 a 4 ciclos por segundo. Nunca bajar a cero, porque eso significaría que se haya muerte cerebral. Pero, en el fondo sin sueños dormir se llevará hasta el más bajo de frecuencia. Por lo general, 2 a 3 ciclos por segundo.Cuando vamos a la cama a leer durante unos minutos antes de intentar dormir, es probable que la versión beta de baja. Cuando ponemos el libro, apagar las luces y cerrar nuestros ojos, nuestras ondas cerebrales, descenderá del beta a alfa, theta y que, finalmente, cuando nos dormimos, a Delta.



Con infinito abrazo,



carlosesteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario